LABORATORIO CANTO y LA VOZ EN LA ORQUESTA TIPICA

Objetivo

Adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desenvolverse correctamente en el rol y buen funcionamiento de la voz humana en la Orquesta Típica.

Se van a  trabajar los aspectos rítmicos, melódicos y estilísticos que se necesitan para formar parte de una Orquesta Típica en donde todas las voces instrumentales y vocales están escritas.

– Estudio de las orquestas tradicionales del tango y sus cantores/as.

– Estudio de las orquestas actuales y sus cantores/as

– Técnica vocal orientada a los recursos estilísticos del tango (con base en el método funcional de la voz)

– Lectura comprensiva de partituras (un abordaje general para comprender lo básico que tienen que saber les cantores para estudiar para cantar en orquesta)

-Inicio Marzo 2024

-3 encuentro mensuales durante 3 meses

16.000 pesos argentinos

Requerimientos

Tener una técnica vocal aceptable, para eso deberá mandar una grabación para poder evaluar.

Conocimientos rítmicos y lectura de pentagrama.

Trabajo Final

Tendrán la posibilidad de participar en la orquestas cómo oyentes, para empezar a comprender la dinámica de trabajo orquestal.

Además la  oportunidad de plasmar sus ideas interpretativas en un demo y actuación en vivo.

En esta instancia se hacen uso de tecnologías profesionales para la grabación musical, con el acompañamiento de músicos profesionales con experiencia en el ámbito de la grabación. Esta etapa es fundamental para una formación completa en la disciplina de la música.

Docente Verónica Bie

Coordinadora y productora del Área Tango de EL CAMINO.  Cantante de Milonga Sin Corte, banda de Tango con 10 años de Trayectoria, Productora de TangoPalloza (Festival De Tango Emergente de la Ciudad de Córdoba). Es cantante y fundadora de la Orquesta Escuela de Tango Nuevo de Córdoba.  Productora en MSC.  INSTAGRAM

EL CAMINO está ubicado en Plaza de la Música. La Rioja 1150, Córdoba.