Curso de Violín y Viola

Introducción

La formación del intérprete exige entre otras cosas optimizar el tiempo de práctica y estudio para lo cual debe adquirir herramientas para lograr el mayor rendimiento en su estudio.

El desarrollo progresivo de las capacidades y saberes del alumno se hace visible y posible gracias a las herramientas adquiridas desde el comienzo de su aprendizaje, que tienen que ver con una formación académica que comprende conocimientos intelectuales y técnicos lo cual le va a permitir su desarrollo y proyección a nivel profesional.

El objetivo será entonces formar intérpretes con un excelente nivel, con la suficiente técnica y entendimiento musical, como para abordar los diferentes géneros musicales existentes, ante las diferentes demandas laborales o simplemente por pura elección del alumno, pero teniendo en su formación una base técnica e interpretación sólida.

Objetivos

Adquirir herramientas y conocimientos técnicos que le permitan al alumno lograr un nivel técnico e interpretativo de nivel profesional, así como los conocimientos cognitivos vinculados a un enfoque estético e históricos que le permitan ser también un buen formador y docente.

Desarrollarse como instrumentista en el estilo que decida, gracias a la técnica y saberes adquiridos, pero con un excelente nivel técnico.

-Cuatro clases mensual $12.000

-Dos clases al mes  $10.000

-Una al mes $8.000

Presencial y personalizadas.

Matricula anual

-Ejercicios de sonido

-Postura del cuerpo

-Respiración

-Relajación

-Toma de arco y de violín

-Golpes de Arco

-Detache

-Saltellatto

-Piquetatto

-Legato

-Combinaciones de arco

-Escalas Mayores y menores

-Arpegios

-Trabajar en totalidad el mango del violín

-Dobles cuerdas

-Velocidad

-Pensamiento crítico al estudiar

-Métodos técnicos progresivos tanto para mano derecha como izquierda

-Trabajo del pulso, ritmo, lectura.

-Repertorio académico, tango, etc. .

-Yehudi Menuhin

-El arte de tocar el violín

-Ramiro Gallo

-El violín en el Tango

-Eloíse Ristad

-La música en la mente

Trabajo final-Audición y grabación.

Audición interpretando dos obras por alumno a elección, de acuerdo a lo trabajado en el año lectivo.

Tiene como objetivo darle la oportunidad al alumno/a de plasmar sus ideas musicales y familiarizarse con las técnicas de grabación.

En esta instancia se hacen uso de tecnologías profesionales para la grabación musical, con el acompañamiento de músicos profesionales con experiencia en el ámbito de la grabación. Esta etapa es fundamental para una formación completa en la disciplina de la música.

Docente Valeria Martín

Nacida en Córdoba, profesora de violín, título otorgado por el Conservatorio superior de música Félix T. Garzón. Estudio violín tango con los maestros Ramiro Gallo y Pablo Agri. Integro como Solista guía la Orquesta sinfónica de Córdoba, como concertino y suplente de concertino la Orquesta municipal de Cuerdas de Córdoba. En el año 2015 creo el dúo Chapeau tango dúo junto a Daniela Mercado, con quien graba en 2017 el CD Tango de Autor, proyecto ganador de la convocatoria de INAMU, para su edición en formato vinilo en 2018. Crea el ensamble pedagógico de cuerdas Valeria Martin Ensamble 2018-2020 de Música Argentina. Se desempeña como música sesionista y docente. Desde 2014 a la actualidad es violín solista de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana del Teatro Libertador San Martin de Córdoba, dirigida por el Maestro Damián Torres.

Docente Jorge Luis Pereyra

Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música “Luis Gianneo”, ciudad de Cruz del Eje, a la edad de 11 años. En el transcurso de su carrera ha ganado dos concursos internos y recibió menciones especiales. En el año 2009 recibe el título de Técnico de Arte de Nivel Medio en Música con orientación en Piano. Comienza sus estudios de perfeccionamiento con la profesora Valeria Martin en el año 2010. Ha participado en clases magistrales dictadas por Haydee Seibert Francia, Valeria Martin, Martin Valdeschack, Lucia Luque,Sami Berdinian, Oleg Pishenin, entre otros. En el año 2011 recibe el título de Técnico de Arte de Nivel Medio en Música con orientación en Violín. En el 2012, integró la Orquesta Académica del Teatro del Libertador dirigida por el profesor Finlay Ferguson. Desde mencionado año hasta la actualidad se desempeñó como músico integrante de ensambles para ópera, ensambles de música independiente, ensambles orquestales y ensambles para grabación de música de nuevos compositores de la Facultad de Artes. Fuera del ámbito académico participó como integrante de diferentes grupos y ensambles de música popular. En el 2021 recibe el título de Técnico Universitario en Instrumentista Musical con especialidad en Violín en el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón. Actualmente es integrante de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Córdoba y profesor de violín en la Municipalidad de Villa Carlos Paz.

EL CAMINO está ubicado en Plaza de la Música. La Rioja 1150, Córdoba.