Clases de Guitarra

Dirigido a

Las clases están enfocadas primeramente en las necesidades del alumno, ¿Que les gusta más? ¿Participación de Shows, componer sus propias canciones? ¿Aprender estilos nuevos? ¿Formar su propia Banda? ¿Grabar reversiones? Tratando de abarcar todos los aspectos que comprende el estudio del instrumento, utilizando un método didáctico y progresivo, aplicando todo el material trabajado a situaciones musicales, con la intención de formar no solo instrumentistas sino músicos.

-Leer a primera vista cifrados.

-Reconocer y tocar los rasguidos básicos, de los géneros populares argentinos e urbanos.

-Tocar con metrónomo

-Construcción de la escala mayor y sus grados.

-Conocer la ubicación de las notas en el pentagrama.

-Interpretar canciones de su nivel.

-Estimular la concentración.

Modalidades

-Una vez por semana de una hora la clase.
-Clases grupal de 2 a 3 alumnos o personalizadas.

Inversión

-20.000 pesos mensuales (grupal)

-30.000 pesos mensuales (personalizadas)

Asignaturas complementarias y optativas:

-Canto Coral o Ensamble.

-Inversión mensual: 15.000 pesos mensuales

Matricula anual

15.000 pesos

-Ejercicios de digitación para adquirir una buena postura para su ejecución.

-Reconocimiento a lo largo y ancho del mástil y auditivo de la escala cromática.

-Reconocimiento en el mástil y auditivo de todos los intervalos que se encuentran dentro de una octava.

-Reconocimiento en el mástil y auditivo de todos los tipos de triadas (mayor, menor, aumentada, disminuida).

-Aprender a leer y escribir cifrado americano.

-Nociones básicas de armonía funcional a través del aprendizaje de la escala mayor.

-Noción básica de pulso, trabajo de groove y con metrónomo

compases binarios y ternarios.

-Recursos básicos para la improvisación musical.

-Práctica y creación de repertorio.

-Reconocimiento en el mástil y auditivo de todos los tipos de cuatriadas (maj7, m7, 7, M7b5, dim, maj7#5).

-Dominantes secundarios.

-Extensiones.

-Acordes con 7mas.

-Escala menor armónica.

-Reconocimiento en el mástil de las 5 posiciones  para la ejecución de las escala mayor.

-Profundización en conceptos de improvisación.

-Pacheco-Melo (Entrenamiento Rítmico)

-Libro de tango (EMPA)

-Método lectura de Berklee

-Folkloreision

Trabajo final-Grabación de un Demo

Tiene como objetivo darle la oportunidad al alumno/a de plasmar sus ideas musicales y familiarizarse con las técnicas de grabación.

En esta instancia se hacen uso de tecnologías profesionales para la grabación musical, con el acompañamiento de músicos profesionales con experiencia en el ámbito de la grabación. Esta etapa es fundamental para una formación completa en la disciplina de la música.

Docente Pablo Alvarez

Cursó sus estudios de guitarra con Daniel Corzo. En la escuela de Música Popular de Avellaneda estudió con Aníbal Arias y Hugo Romero, y Claudio “Pino” Enríquez. Se formó en arreglos con Beba Pugliese y Leonardo Marconi, y en composición con Daniel Montes y repertorio clásico con la célebre guitarrista Irma Costanzo. Formó parte de diversos grupos de tango y música popular en Córdoba y Buenos Aires. En la actualidad es el director general de EL CAMINO-Escuela Contemporánea de Música.

EL CAMINO está ubicado en Plaza de la Música. La Rioja 1150, Córdoba.

elcaminoescuela.com.ar | Tel: 3515145496 | Mail: [email protected]

Me gustaría tener mas información sobre las clases de guitarra