Clases de Piano

Dirigido a

Las clases están enfocadas primeramente en las necesidades del alumno, ¿Que les gusta más? ¿Participación de Shows, componer sus propias canciones? ¿Aprender estilos nuevos? ¿Formar su propia Banda? ¿Grabar reversiones? Tratando de abarcar todos los aspectos que comprende el estudio del instrumento, utilizando un método didáctico y progresivo, aplicando todo el material trabajado a situaciones musicales, con la intención de formar no solo instrumentistas sino músicos.

Objetivo

Adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desenvolverse correctamente en el rol y buen funcionamiento del bajo eléctrico en la música popular e urbana de la Argentina.

-Una vez por semana de una hora la clase.
-Clases personalizadas.

Inversión mensual

-30.000 pesos

Asignaturas complementarias y optativas:

-Canto Coral o Ensamble.

-Inversión mensual: 15.000 pesos mensuales

Matricula anual

15.000 pesos

-Ejercicios de digitación para adquirir una buena postura para su ejecución.

-Reconocimiento a lo largo y ancho del mástil y auditivo de la escala cromática.

-Reconocimiento en el mástil y auditivo de todos los intervalos que se encuentran dentro de una octava.

-Reconocimiento en el mástil y auditivo de todos los tipos de triadas (mayor, menor, aumentada, disminuida).

-Reconocimiento en el mástil y auditivo de todos los acordes triadas en su estado fundamental y sus inversiones básicas (1er y 2da inversión).

-Aprender a leer y escribir cifrado americano.

-Enlaces de acordes.

-Articulaciones.

-Nociones básicas de armonía funcional a través del aprendizaje de la escala mayor.

-Reconocimiento en el mástil y auditivo de la escala mayor diatónica y pentatónica; escala menor diatónica y pentatónica dentro de una 8va.

-Noción básica de pulso, trabajo de groove y con metrónomo compases binarios y ternarios.

-Recursos básicos para la improvisación musical.

-Práctica y creación de repertorio.

-Reconocimiento en el mástil y auditivo de todos los tipos de cuatriadas (maj7, m7, 7, M7b5, dim, maj7#5).

-Dominantes secundarios.

-Extensiones.

-Acordes con 7mas.

-Enlaces de cuatriadas.

-Escala menor armónica.

-Reconocimiento en el mástil y auditivo de todos los acordes cuatriadas en su estado fundamental y sus inversiones (1er, 2da inversión y 3ra inversión).

-Reconocimiento en el mástil y auditivo de los modos griegos (Jónico, dórico, eólico, lidio, mixolidio, eólico, frigio).

-Reconocimiento en el mástil de las 5 posiciones para la ejecución de las escalas mayores (diatónica y pentatónica), menor (diatónica y pentatónica) y los modos griegos en las 12 tonalidades.

-Lecto escritura básica en el pentagrama en clave de FA.

-Profundización en el trabajo de groove y desarrollo de bases.

compases simples, compuestos e irregulares.

-Profundización en conceptos de improvisación.

-Profundización en composiciones musicales.

-Conocimiento de distintas técnicas (slap, tapping, armónicos).

Trabajo final-Grabación de un Demo

Tiene como objetivo darle la oportunidad al alumno/a de plasmar sus ideas musicales y familiarizarse con las técnicas de grabación.

En esta instancia se hacen uso de tecnologías profesionales para la grabación musical, con el acompañamiento de músicos profesionales con experiencia en el ámbito de la grabación. Esta etapa es fundamental para una formación completa en la disciplina de la música.

EL CAMINO está ubicado en Plaza de la Música. La Rioja 1150, Córdoba.

elcaminoescuela.com.ar | Tel: 3515145496 | Mail: [email protected]