Asignaturas Complementarias

A toda la comunidad de caminantes musicales.

CANTO CORAL COMPLEMENTARIO

Con una mirada a los música folclórica latinoamericana

-Reconocimiento de la propia voz. individual y colectiva.
– el instrumento vocal, descripción y funcionamiento.
– cualidades vocales: timbre, registro, tesitura y extensión vocal, color de voz, intensidad,
potencia, altura o tono.
– la emisión eufónica. eje vocal – eje corporal.
– el buen uso de la voz. defectos y vicios frecuentes.
– mecanismos articulatorios de las vocales y consonantes. elementos fonéticos.
– apertura adecuada de la boca.
– Vocalización y reconocimiento de notas graves y agudas.
– vibrato.
– respiración.
– Apoyo costodiafragmático.
– tipos de voces.
– la voz según géneros y estilos musicales.
– la voz en vivo, el uso del micrófono.

ENSAMBLE

– Desenvolverse grupalmente con el instrumento junto a otros estudiantes
– Fomentar el diálogo con sus otros compañeros, compartir los diferentes gustos musicales
– Aplicar los conocimientos de instrumento adquiridos en la ejecución de canciones en
conjunto
– Interiorizar los roles de cada instrumento en un conjunto
– Experimentación a través de la rotación de instrumentos

Canto Complementario Viernes 18 hs a 19:30 hs

Ensamble Viernes apartir de las 16 hs

Inversión

-9.000 pesos mensuales

Docente Araceli Bonfigli (ensamble)

Música independiente, compositora, multiinstrumentista, arregladora y productora de música. Escritora de poesía.

Discografía:
• Disco «Fluir» (2017).
• EP «El Degradé del Atardecer – Lado A» (2021)
• EP «El Degradé del Atardecer – Lado B» (2022)
• Por estrenar: Disco «El Degradé del Atardecer – en vivo Full Banda»

Libros:
• «El devenir de los días» (2016)
• «Los viajes del silencio» (2018)

Formación:
• Licenciada en Composición Musical con orientación en Música Popular. Universidad Nacional de Villa María.
• Técnica Superior en Guitarra. Conservatorio Provincial Felipe Boero.
• Trayecto Pedagógico para Graduados No Docentes. INCASUP.

Premios:
• Mecenazgo. Villa María 2017. (Disco Fluir)
• INAMU. Convocatoria de Fomento a la Música Argentina 2022. Subsidio Regional. (Disco El Degradé del Atardecer – en Vivo Full Banda)

Grabó y/o tocó en vivo distintos instrumentos como sesionista para solistas o como parte de diversos grupos musicales de la escena local cordobesa.
• PROYECTOS SOLISTAS: Cci Kiu, Bren Coll, Clara Cantore, Clara Agüero, Mateo Genca, Flor Straub, Juan Iñaki, David Fontana,
O-Bri, Luli Olvera, Lara Fernández, Sergio Quintero, Horacio Bonetto, Ulises Sterpone.
• BANDAS: Las Juanas, Las Titas, Eleva Big Band, Núbila, Ignation, Boulevard, Dúo Tren.
Es convocada a JAMS organizadas por: Fresquita Pipol, la Jam de Dada Mini, la Jam de les Pibis de las Pibas Producen.

Compuso música para cortometrajes:
• “Ellas” 2016
• “Entrañas” 2016
• “Ocultas” 2018

Actualmente es docente de música en las escuelas «Nuevo Siglo» «Instituo Secundario Oncativo» «Instituto General San Martín Oncativo» «Babel Espacio Cultural» «El Camino Escuela de música»
Forma parte y es co-creadora de OtraData (Comunidad de mujeres y diversidades músicas)

Docente Lorena Negra Gómez (canto)

Trabajo en varios proyectos musicales de gran influencia en la escena local y con proyección nacional y Latinoamérica. Ampliamente versátil en diversos géneros como el jazz,blues,la samba Brasileña,bolero y canción contemporánea. pero es en los ritmos latinos y de centroamérica donde ella despliega todo su explendor y experiencia.
Reconocida, entre otras cosas, por haber integrado el combo explosivo llamado (Bam Bam Miranda y su grupo Guarango) banda de Latin Jazz con quienes más de una vez toco en el Teatro del Libertador San Martin (Córdoba – Argentina) actualmente está liderando su proyecto con la Banda de Salsa Cordobesa «La Negra Lorena y Los que Son Son» acompañada por Chino Mansilla en Piano, Omar Arroyo en Bajo, Checho Vargas en Guitarra electrica, Oliver Álvarez en congas y Lino Nicasio en bongo. Oriunda de barrio Alberdi y mamá de un varón llamado Emiliano .
Productora del ciclo de música en vivo SALSA FLOW todos los martes en legendario Pétalos de Sol.

EL CAMINO-Plaza de la Música. La Rioja 1150, Córdoba.

elcaminoescuela.com.ar | Tel: 3515145496 | Mail: [email protected]