El curso se desarrolla con 16 clases teórico-prácticas (grupales y presenciales) de una hora y media. Se comenta y analiza material histórico y se realizan ejercicios de interpretación en distintos instrumentos de percusión. Se realizarán prácticas formando ensambles para la aplicación del contenido y se realizarán grabaciones de audio y video para reconocer y analizar estilos y ejecuciones.
Puedes cursarlo cualquiera sea tu nivel (desde cero a avanzado). Es requisito traer algún instrumento percusivo.
Cuota mensual de $ 50.000.
a. Tarjeta de crédito $140.000 (hasta 3 cuotas sin interés)
b. Efectivo o transferencia $120.000 (20% dto)
En caso de optar por la opción de pago trimestral, el pago de $50.000 de esta inscripción se deduce del pago del primer trimestre.
El cuarteto de hoy no es el mismo que en sus orígenes. Su evolución está marcada por la llegada de distintas escuelas de percusión afrolatina a partir de los años 80 y 90. En este curso se analizarán los subgéneros del cuarteto y se trabajará de manera aplicada en la interpretación rítmica de cada variante. El programa permitirá a los participantes comprender la evolución del cuarteto, desarrollar habilidades en la percusión afrolatina y aplicarlas en contextos actuales del género.
De acuerdo a tu experiencia con el instrumento, y para facilitar el aprendizaje, se te asignará un grupo acorde.
Nivel Inicial: Sábados 9.30 hs a 11 hs (1ero y 3ero sabado de cada mes)
Nivel Intermedio: Sábados 11 hs a 12:30 hs (1ero y 3ero sabado de cada mes)
Nivel: Avanzado: Sabados 12:30 hs a 14 hs (1ero y 3ero sabado de cada mes)
A lo largo del cursado participarás en ensambles donde profundizarás en el dominio de patrones rítmicos y adquirirás capacidad de improvisación. Al finalizar, realizarás una presentación final grupal.
Laura Repezza se presenta a sí misma como obrera musical. Es baterista y percusionista, oriunda de Jujuy. Su pasión por la música comienza a los seis años con el bombo legüero hasta que un año después conoce la batería: “fué amor a primera vista”. Desde entonces no se ha separado de los tambores. Sus influencias originales fueron el folklore y el rock (ha viajado por todo el país aprendiendo de variadas escuelas) y en 2014 comienza su carrera como percusionista de cuarteto, con dos pesos pesados: cinco años con Rey Pelusa, y cuatro años con La Mona.