Nueva comision inicia Sadado 2 de agosto
El curso se desarrolla con 16 clases teórico-prácticas (grupales y presenciales) de una hora y media. Se comenta y analiza material histórico y se realizan ejercicios de interpretación en distintos instrumentos de percusión. Se realizarán prácticas formando ensambles para la aplicación del contenido y se realizarán grabaciones de audio y video para reconocer y analizar estilos y ejecuciones.
Puedes cursarlo cualquiera sea tu nivel (desde cero a avanzado).
Cuota mensual de $ 50.000.
. Efectivo o transferencia $120.000 (20% dto)
El cuarteto de hoy no es el mismo que en sus orígenes. Su evolución está marcada por la llegada de distintas escuelas de percusión afrolatina a partir de los años 80 y 90. En este curso se analizarán los subgéneros del cuarteto y se trabajará de manera aplicada en la interpretación rítmica de cada variante. El programa permitirá a los participantes comprender la evolución del cuarteto, desarrollar habilidades en la percusión afrolatina y aplicarlas en contextos actuales del género.
De acuerdo a tu experiencia con el instrumento, y para facilitar el aprendizaje, se te asignará un grupo acorde.
Nivel Inicial: Sábados 14 hs a 15.30 hs (1ero y 3ero sabado de cada mes)
Nivel Intermedio: Sábados 11 hs a 12:30 hs (1ero y 3ero sabado de cada mes)
Nivel: Avanzado: Sabados 12:30 hs a 14 hs (1ero y 3ero sabado de cada mes)
A lo largo del cursado participarás en ensambles donde profundizarás en el dominio de patrones rítmicos y adquirirás capacidad de improvisación. Al finalizar, realizarás una presentación final grupal.
Laura Repezza se presenta a sí misma como obrera musical. Es baterista y percusionista, oriunda de Jujuy. Su pasión por la música comienza a los seis años con el bombo legüero hasta que un año después conoce la batería: “fué amor a primera vista”. Desde entonces no se ha separado de los tambores. Sus influencias originales fueron el folklore y el rock (ha viajado por todo el país aprendiendo de variadas escuelas) y en 2014 comienza su carrera como percusionista de cuarteto, con dos pesos pesados: cinco años con Rey Pelusa, y cuatro años con La Mona.