El cuarteto de hoy no es el mismo que en sus orígenes. Su evolución está marcada por la
llegada de distintas escuelas de percusión afrolatina a partir de los años 80 y 90. En este
curso se analizarán los subgéneros del cuarteto y se trabajará de manera aplicada en la
interpretación rítmica de cada variante.
El programa permitirá a los participantes:
- Comprender la evolución del cuarteto
- Desarrollar habilidades en la percusión afrolatina
- Aplicarlas en contextos actuales del género
Contenidos del curso:
- Introducción al cuarteto y sus subgéneros (Cuarteto característico – Merenteto –
Moderno)
- Aplicación del merengue al cuarteto
- Aplicación del guaguancó al cuarteto
- Aplicación del festejo en el cuarteto
-Comprensión del concepto de ensamble percusivo en el cuarteto
Profesora
Laura Repezza se presenta a sí misma como una obrera musical. Es baterista y
percusionista oriunda de Jujuy. Su pasión por la música comenzó a los seis años con el
bombo legüero, hasta que un año después conoció la batería: “fue amor a primera vista”.
Desde entonces no se ha separado de los tambores.
Sus influencias originales fueron el folklore y el rock, y ha viajado por todo el país
aprendiendo de diversas escuelas. En 2014 inicia su carrera como percusionista de
cuarteto, trabajando durante cinco años con Rey Pelusa y cuatro años con La Mona.
Adquiere tu acceso al curso
Percusión Latina Aplicada al Cuarteto
Experimentá con la evolución rítmica del cuarteto y desarrollá las habilidades de percusión para aplicarlas donde quieras.