Horario: Miércoles 19 a 21 hs
Modalidad presencial: 8 encuentros semanales de 2h cada uno
Inicio: 4 de setiembre
Nivel: Medio y avanzado
Inversión: Curso completo $90.000
Objetivo: Reflexionar sobre la composición y los significados de los timbres. Cómo orientarse a la hora de diseñar nuestros timbres a partir de otros preexistentes; tanto desde su composición por partes en la envolvente como desde el clúster de significados de vinculación con las fuentes.
Ejercicio: Agregar al beat una parte rítmica orgánica (no plano) mediante el uso de sampler, y una parte armónica/melódica por simpler.
Objetivo: Aprender el uso de parámetros principales de un sintetizador y formas de síntesis usuales.
Ejercicio: Agregar al beat al menos dos líneas diferentes compuestas de varios de estos instrumentos.
Objetivo: Repensar la rítmica de un beat en una forma complementaria. ¿Qué sentimos cuando decimos groove y cómo producir eso técnicamente?
Ejercicio: Diseñar una polirritmia que puedan integrar en su beat y que presente al menos 4 estados generales diferentes. Y revisar y modificar hats, bass y kick con lo visto en clase.
Objetivo: Racionalizar la importancia del espacio y la modulación a la hora de lograr resultados profesionales de alta definición. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOACÚSTICA.
Ejercicio: Utilizar las técnicas aprendidas para reforzar redoblantes, hi-hats. Dar espacio a los instrumentos individuales y colorear mediante reverb al menos 2 instrumentos del beat.
Objetivo: Enfatizar la definición de elementos principales y características distintivas de los timbres para lograr resultados profesionales en la mezcla. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOACÚSTICA x2
Ejercicio: Generar distinción en una polirritmia que tenga 3 ritmos compuestos de 5 cuerpos cada uno. Dándole espacio e identidad a cada beat por separado. Aplicar distorsiones al beat que venimos haciendo. Usar distorsión para distinguir varios instrumentos que suenen parecidos en los beats.
Objetivo: Revisar ejemplos formales. Música como la comparación constante de un estado sonoro con los previos.
¿Por qué la forma es tan importante para la música? ¿Qué significa esto a la hora de producir canciones y beats?
Ejercicio: Estructurar el beat para la clase final.
Objetivo: Dar un cierre y reflexionar sobre cómo pensaban el beat al comienzo del curso y cómo lo piensan ahora después de terminarlo. Escuchar los trabajos de los alumnos y charlar grupalmente. ¿Cómo seguir? ¿Qué cambió con lo visto durante el taller? Nuevas perspectivas.
Lucas Wolve es egresado de La Colmena escuela de músicos, como técnico superior en Composición, Arreglos y Producción. Trabaja componiendo música y diseño sonoro por encargo para proyectos audiovisuales, videojuegos, y como productor musical. En el campo del desarrollo artístico personal, es sintetizadorsista y productor en el colectivo Rosa Profunda y productor ejecutivo y musical en Mangaka Inc.
Arrancamos la primera semana de septiembre.